Reglas del Uno Spin
El juego del UNO es un juego clásico que ha sido disfrutado desde 1971. UNO Spin es una variación de este popular juego.
UNO Spin sigue las reglas regulares del UNO Clásico, mientras que la adición en el giro de una rueda para completar varias tareas antes de pasar al siguiente jugador. El objetivo del juego es ser el primer jugador en conseguir 500 puntos.
Instrucciones del Uno Spin
Cartas de giro – Hay cinco cartas de cala color (Numeradas del 1 al 5) Que tienen una espiral alrededor del número (parecida a un huella digital). Dicha espiral indica que se trata de una carta de giro. Estas cartas se pueden jugar del mismo modo que una carta normal de número; no obstante, cuando se juega una carta de giro, el siguiente jugador tiene que hacer girar la ruleta.Hacer girar la rueda cuenta como turno de dicho jugador.
Ruleta Uno Spin
Cuando un jugador juega una carta de giro, el siguiente jugador tiene que hacer girar la ruleta y llevar a cabo la acción que muestra el icono que indica la flecha:
Casi Uno – El jugador que ha hecho girar la rueda se debe deshacer de todas sus cartas menos dos.
Descarta número – El jugador que ha girado la ruleta escoge un número y puede deshacerse de todas las caras de ese número, aunque también puede optar por quedarse con algunas cartas de dicho número si lo ve conveniente.
Descarta Color – El jugador que ha girado la ruleta escoge un color y puede deshacerse de todas las cartas de ese color, aunque también puede optar por quedarse con algunas cartas de dicho color si lo ve conveniente.
Roba Rojas – El jugador que ha girado la ruleta debe robar cartas hasta que le salga una roja ( o un comodín) y quedarse con todas ellas.
Roba Azul – El jugador que ha girado la ruleta debe robar cartas hasta que le salga una azul ( o un comodín) y quedarse con todas ellas.
Intercambio de mano – Todos los jugadores pasan sus cartas al que tienen a la izquierda. Si alguno de los jugadores recibe una sola carta, debe gritar «UNO». Si no lo hace,deberá robar dos cartas como penalización.
Muestra tu mano – El jugador que ha girado la ruleta debe enseñar a los demás jugadores las cartas que tiene en la mano. Luego de esto se reanuda el juego de manera normal.
Guerra – Todos los jugadores tiene que enseñar a la vez sus cartas más altas, independientemente del color, poniéndola sobre la mesa. El que tenga la cata más alta puede descartarla y los demás, quedarse con las suyas. Si hay un empate, cada uno de los jugadores cuyas cartas sean las más altas tienen que enseñar su segunda carta más alta, y así sucesivamente. El ganador descarta todas las cartas de batalla que ha jugado. A continuación juega el siguiente jugador, continuando con la mecánica normal del juego y en la misma dirección antes de la batalla.
UNO Spin – Todos los jugadores tiene que gritar «UNO SPIN» El primeo que lo haga, puede descartar la carta que desee. A continuación juega el siguiente jugador, continuando con la mecánica normal del juego y en la misma dirección que había antes de esta jugada.
Si la ruleta hace que un jugador descarte varias cartas, éste jugador puede decidir cuál de ellas pone encima de la pila de descarte y puede cambiar el color, el número o el símbolo del juego.
Fin de la partida
Cuando un jugador juega su penúltima carta, deberá decir en voz alta «¡UNO!», para avisar a los demas de que puede ganar en el turno siguiente. Si no lo hace y otro de los jugadores se da cuenta antes de que juegue el siguiente, tendrá que robar dos cartas del montón.
La partida termina cuando un jugador se queda sin cartas. Entonces se suman los puntos y se empieza una nueva partida.
Si la ultima carta que se juega es una carta especial «Roba dos» o «Comodín roba cuatro» el siguiente jugador esta obligado a robar dos o cuatro cartas respectivamente, que se contaran al sumar su puntuación. Y si la ultima carta que se juega es una carta de giro de ruleta,el siguiente jugador tiene que hacer girar la ruleta y llevar a cabo la acción indicada. Las cartas que se roben o se descarten en este turno cuentan para la puntuación final.
En el caso de que se termine todas las cartas del montón y ningún jugador haya ganado, se barajan todas las cartas de la pila de descarte menos la ultima y se colocaran como montón para continuar la partida.
Puntuación
Cuando un jugador se queda sin cartas en la mano, ganado la partida, el resto de jugadores suma el valor de las cartas que les quedan en la mano, y el ganador anota a su favor la suma total. El valor de las cartas es el siguiente:
Cartas del 0 a 9
Carta «Roba Dos»
Carta «Cambio de sentido»
Carta «Pierde Turno»
Carta «Comodín»
Carta «Comodín roba cuatro»
Su valor numérico
20 puntos
20 puntos
20 puntos
50 puntos
50 puntos
Ganador del Juego
El primer jugador que, tras una serie de partidas, llegue a 500 puntos, será el GANADOR DEL JUEGO.
Variante:
Los puntos también se pueden contabilizar de una manera distinta: cada jugador se anotara los puntos que le queden en la mano al finalizar la partida, y cuando un jugador llegue a los 500 puntos o los sobrepase, la partida terminará, resultando ganador el que tenga menos puntos anotados.
Otras maneras de jugar
Para que el juego resulte más corto o más largo, antes de empezar, los jugadores pueden decidir si jugar hasta una cantidad de puntos determinada en lugar de 500 puntos (Por ejemplo 2500).También pueden optar por no llevar la cuenta de los puntos, de modo que el ganador sea el primero en deshacerse de todas sus cartas.
Encuentra nuestro juego de Uno Spin